REMEDIO PARA CALCULOS BILIARES- REMEDIOS CASEROS-MEDICINA NATURAL



El hígado produce bilis la cual está compuesta por colesterol, lecitina y sales minerales biliares. 
Ésta ayuda a la digestión, en especial de las grasas, en la parte superior del intestino delgado.
Si no hay ningún alimento, la bilis se deposita y concentra en la vesícula y luego vuelve al intestino cuando es necesario.
Sin embargo, el exceso de colesterol produce diminutos cristales alrededor de los cuales se acumulan sustancias sólidas formando cálculos o piedras biliares. 
Éstos, cuando adquieren un gran tamaño, pueden bloquear uno de los conductos biliares que conectan a la vesícula con el hígado y el intestino delgado causando dolor muy intenso, náuseas, vómitos; síntomas que desaparecerán tan pronto como el cálculo regresa a la vesícula o es empujado hacia los intestinos y posteriormente eliminado.
Los factores que predisponen la aparición de esta dolencia son:
  • Herencia
  • Diabetes
  • Consumo de anticonceptivos orales o estrógeno suplementario
  • Obesidad
Existen remedios caseros que pueden ayudar a la prevención y control de las dolencias vesiculares como los siguientes:

Remedios populares

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #1: Hervir varias hojas de aguacate en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.
Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #2: Hervir una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.
Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #3: Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales comidas del día.  Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.
Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #4: Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el tamaño de los cálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.
Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #5: Dormir sobre el lado derecho acelera su expulsión (según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)  
Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #6: Tomar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo antes del desayuno cada mañana.  El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el dolor, actuando como lubricante para facilitar la eliminación de cálculos biliares

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada