PLANTAS MEDICINALES - LA ALCACHOFA Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES - REMEDIOS CASEROS

                                                        PLANTAS MEDICINALES

                                           las plantas y sus usos medicinales - la alcachofa

Tradicionalmente se consume a la alcachofa para mejorar la digestion, especialmente de las grasas. La cinarinacinaropicrina son compuesto aromáticos responsables de esta propiedad, ya que estimula a la vesícula para la producción de ácidos biliares. Compuestos orgánicos que no solo permite la digestión de las grasas, sino que facilita la eliminación de las mismas.

Por otra parte la alcachofa posee ácido clorogénico, ácido responsable de su acción antioxidante que mejora la actividad celular y reduce la síntesis de radicales libres que puedan provocar enfermedades degenerativas como el cáncer o cardiopatías.

Asimismo este vegetal posee propiedades antiinflamatorias, gracias a uno de sus flavonoides activos conocido como cinarósido.

La alcachofa tiene un efecto adelgazante ya que mejora la depuración del organismo, por dos mecanismos: a través de su fibra barre los residuos que el organismo no necesita y elimina el exceso de grasas provenientes de los alimentos.

Por esta misma acción el consumo de alcachofa reduce el nivel de colesterol y trigliceridos en sangre, previniendo complicaciones cardiovasculares.

La fibra que contiene la alcachofa no sólo elimina toxinas del cuerpo, sino que atrapa el exceso de hidratos de carbono simple, impidiendo que estos se trasformen en glucosa. Este beneficio se refleja en la reducción de glucosa en sangre. Por lo tanto incorporar alcachofa a la dieta de una persona diabética es beneficioso para su tratamiento.

Por último su alto contenido en potasio convierte a la alcachofa en un alimento con propiedades diureticas siendo útil tanto para reducir la retención de líquidos, como para tratar naturalmente la hipertensión arterial.

Como puedes observar la alcachofa es buena para tratar y controlar muchas enfermedades naturalmente. Es muy interesante conocer sus beneficios para obtener el máximo provecho, que se verá reflejado en una mejor calidad de vida. 

Si quieres aprovechar todas estas propiedades, ten presente que puedes obtenerlas consumiendo alcachofa de diversas formas: en una amplia variedad de recetas,zumos y te entre otras.

                             LAS PLANTAS Y SUS USOS MEDICINALES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario