PLANTAS MEDICINALES - COLESTEROL - REMEDIOS CASEROS


                                                           PLANTAS MEDICINALES

                                                plantas y sus usos medicinales - colesterol 
                                                      

 
es una grasa amarillenta esencial para la vida.

Sin embargo, cuando aumenta su cantidad en la sangre se convierte en una anomalía seria.

Aunque se produce en el hígado, cerca de veinte a treinta por ciento vienen de lo que comemos.  Por ello es importante vigilar nuestroa alimentos.  

Además, de una dieta alta en grasas saturadas, el colesterol puede ser provocado por cirrosis hepática,diabetes mellitus no controlada, desorden de la glándula tiroidea, falla renal o por una condición hereditaria.

Para poder comprender el concepto y mecanismo del colesterol, es necesario saber que existen dos grasas mayores en la sangre:
  • Colesterol
  • Triglicéridos
Estas grasas se rompen y se unen a ciertas proteínas y juntas viajan a través del torrente sanguíneo en forma de lipoproteínas que se clasifican en:
  • VLDL. Lipoproteínas de muy baja densidad.
  • LDL Lipoproteínas de baja densidad.
  • HDL Lipoproteínas de alta densidad

    El colesterol  de HDL se considera bueno al tener una gran capacidad de depurar las arterias. Cuanto más colesterol de este tipo se encuentre en la sangre, es mejor.
El colesterol de LDL se considera malo, ya que se acumula en las paredes de las arterias, provocando el taponamiento de éstas y restricción de la circulación sanguínea. Por ello,  cuanto menores sean los niveles de este colesterol, resulta mejor
Un alto colesterol malo o LDL puede ocasionar enfermedades y situaciones serias y graves como los siguientes:
  • Angina de pecho
  • Infarto del miocardio
  • Accidente cerebro vascular
  • Dolor abdominal agudo con pancreatitis o sin ella
  • Hepatoesplenomegalia (agrandamiento del hígado y bazo)
Existen varios remedios caseros y populares para combatir el colesterol elevado como los siguientes:

Remedios populares

Remedio para el colesterol #1Un remedio tradicional que nos fue proporcionado por una curandera nos indica que la mejor forma de controlar el colesterol consiste en tragarse cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad.
Remedio para el colesterol  #2Otro remedio consiste en comer una manzana en ayunas para bajar el colesterol. 
Remedio para el colesterol  #3Es importante señalar que existen diferentes alimentos que las abuelas utilizaban al cocinar para bajar el colesterol como el brócoli, la cebolla, el diente de león, las zanahorias crudas, la avena, las espinacas, el pomelo, la alfalfa, las almendras, las nueces, el polen, el aceite de oliva
Remedio para el colesterol  #4 Para bajar el colesterol, es positivo el jugo de naranjas con aceite.  
Remedio para el colesterol  # 5Se puede preparar infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante mientras que el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arterialesEn este sentido, se deben exprimir dos naranjas y añadirle el aceite al zumo.  Se deberá tomar un vaso en ayunas
Remedio para el colesterol  #6:  Se puede tomar caldos de verduras compuesto por ½ litro de agua, 3 ramitas de perejil,  ½ cebolla, 100 g de col, 3 ramas de apio y 1 limón (por toma), y se elabora hirviendo todos los ingredientes, previamente picados o troceados, menos el limón, 15 minutos a fuego lento, dejarlo reposar y colarlo. Antes de tomárnoslo, añadiremos el zumo de un limón en cada toma.

                                      
                                            medicina natural - remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario