REMEDIO CASERO - INFECCIONES AL OIDO - PLANTAS MEDICINALES


MEDICINA NATURAL
                                     
                                          plantas y sus usos medicinales -  infecciones al oido

Los problemas del oido e infecciones del mismo, por lo general pueden aliviarse en corto plazo con remedios caseros como el ajo. El ajo contiene un antibiótico natural llamado alicina y es un aceite esencial en algunos de los más potentes remedios caseros para el dolor y las infecciones del oido. El ajo  también puede ingerirse de forma oral, simplemente tomando un diente de ajo dos o tres veces al día para acelerar la curación de las infecciones. 

Gotas de Aceite de  ajo 
Una forma de obtener el aceite de ajo es extraer el aceite de una perla o cápsula de ajo. Otra forma es machacar unos dientes de ajo y ponerlos a calentar en un poco de aceite de oliva durante varios minutos. Poco tiempo después de enfriado, se utiliza para instilar unas cuantas gotas dentro del oído enfermo y cubrir con una torunda de algodón. 

Otro remedio casero extraordinariamente eficaz para el dolor e infecciones del oido, es la combinación de aceite de ajo, plata coloidal, aceite de árbol de te, aceite de oliva y vinagre de manzana. Mezcla tres gotas de aceite de árbol de te con dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de plata coloidal (mycrodin) y una cucharadita de vinagre de manzana. Tibie la mezcla ligeramente y utilice un gotero para instilar en el oído enfermo (la persona debe estar acostada de costado con la cabeza sobre una toalla). La mezcla hasta llenar el oído. Permanecer en esta posición durante unos minutos luego colocar una toalla o toallas de papel sobre el oído y voltearse de lado para dejar escurrir la mezcla hacia afuera. Esta acción se repite dos o tres veces al día. Debe experimentarse inmediato alivio y el problema debe quedar resuelto en 24 a 48 horas. Si no tiene todos los ingredientes, no importa si se omite alguno de ellos. En lugar de aceite de árbol de te puede usar aceite de orégano. 

Nota: todo remedio casero instilado dentro del oído debe estar entibiado a temperatura cómoda. Una forma fácil de entibiar es colocar el remedio en un frasco de vidrio y sumergir éste en una olla con agua caliente hasta que adquiera la temperatura deseada. Puede también calentar el frasco bajo el chorro del agua caliente. Otra forma es calentar la mezcla sobre una cuchara y colocarla sobre la flama de la estufa durante unos segundos. 

Las personas que sufren  infecciones recurrente del oido, pueden ser alérgicas a los derivados de la leche, claras de huevo, trigo, cacahuates o soya. Es posible también que esté comiendo demasiados alimentos grasosos. 

Si sospecha de ruptura del tímpano no utilice remedios caseros, vea inmediatamente al profesional médico. El tímpano roto se caracteriza por dolor agudo y supuración clara, amarillenta o con sangre. Ruido o zumbido en el oido. Molestia o dolor persistente que puede ser fuerte e ir en aumento. Debilidad facial o vértigo. Pérdida auditiva parcial o total
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario