REMEDIOS PARA EL REUMATISMO - MEDICINA NATURAL-MILAGROSA


El término artritis se deriva de dos palabras griegas “athron”, que significan articulaciones; e “itis”, que es inflamación.

La artritis es una inflamación de las articulaciones que secaracterizada por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de la articulación.
Las áreas más afectadas por la artritis son las articulaciones como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros aunque también el cuello, la espalda y la cadera.

Existen diferentes tipos de artritis:
  • Osteoartritis
  • Artritis reumatoide
  • Artritis psoriásica,
  • Lupus
  • Gota
  • Síndrome de Kawasaki
  • Artritis Reumatoide Juvenil
  • Artritis infecciosa

Sin embargo, de todos estos tipos, los más frecuentes son: la osteoartritis y artritis reumatoide. La primera es una enfermedad degenerativa que aparece generalmente en los adultos mayores mientras que la artritis reumatoide es una dolencia que afecta no sólo las articulaciones de los dedos,  muñecas, rodillas, y de los pies, sino  también los músculos y otros tejidos finos del cuerpo.  
La artritis afecta más frecuentemente a las mujeres que los varones y casi el 80% de la población se encuentra por encima de los 50 años.

Remedios populares

Remedio para la artritis #1:. Con respecto al ajo  y la artritis, existen tres remedios tradicionales. Se puede comer tres dientes de ajo al día.  También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor. Otro remedio consiste en machacar 1 diente de ajo y luego verterlo en el jugo de un limón y tomar esta preparación en ayuna el día siguiente. Continuar hasta lograr una mejoría.
Remedio para la artritis #2:Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comida.
  

Remedio para la artritis #3: La manzanilla es buena para la artritis.  En este sentido, se puede elaborar una loción con 100 g de manzanilla y 250 ml de aceite de germen de trigo.  Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar 15 días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.   
Remedio para la artritis #4: Las personas que sufren de artritis le es muy beneficioso bañarse en el mar por el yodo que contiene.  Éste internamente, tambén, regula el equilibrio del ácido alcalino en la sangre y repara y regenera tejidos finos de la estructura esquelética. Si el baño en la mar no es posible, se debe hacer un baño de tina con agua caliente donde se mezcle una taza de sal común
Remedio para la artritis #5Tomar jugos de vegetales como zanahoria, nabo, berro, espinaca, toronja, apio y remolacha puede ayudar a las personas que sufren artritis.
Remedio para la artritis #6: Aplicar las áreas donde se siente dolor compresas de infusión de cáscara de limón y aceite de castor caliente.  Luego se cubre con plástico por el lapso de media a dos horas.
Remedio para la artritis #7: Tomar cuatro veces al día un vaso de agua que contenga una cucharadita o una cucharada de vinagre de sidra de manzana.
Remedio para la artritis #8: Diluir un poco de alcanfor en aceite de almendras y masajear las área afectada antes de acostarse.
Remedio para la artritis #9: Bañar las partes afectadas con agua y ortiga, enebro o azufre
Remedio para la artritis #10: Usar un ungüento caliente a base de mentol con pimientos picantes. Èstos deben ser picados hasta reducirlos a polvo y añádalos al ungüento. Se aplica en la zona dolorida tres o cuatro veces al día.
Remedio para la artritis #11: Mezclar 50 gramos de hojas secas o frescas de romero en medio litro de alcohol de 96 grados.  Luego se deja reposar 2 semanas y se pasa el àrea afectada con esta mezcla durante 4 a 6 semanas.
Remedio para la artritis #12 Triturar tres hojas de col y colocar en un horno por unos minutos.  Aplicar caliente como una cataplasma sobre el área adolorida.
Remedio para la artritis #13 Preparar un emplasto con un poco de arcilla y agua y aplicar caliente sobre las articulaciones inflamadas. Repetir este remedio hasta lograr mejoría

1 comentario:

  1. Otro gran remedio para tratar las reumas es el ocote, les recomiendo mucho aprender sobre el y dedicarles un espacio

    ResponderEliminar