PLANTAS MEDICINALES - DIABETES - REMEDIO CASERO Y NATURAL


                                                         PLANTAS MEDICINALES
                                             
                                              las plantas y sus usos medicinales - diabetes
La diabetes consiste en un exceso de azucar en la sangre.  Ocurre cuando el páncreas no genera la hormona insulina o lo hace de forma insuficiente.

Sin la insulina o con escases de ella, el azucar en la sangre aumenta lo que causa micción frecuente, sed constante, debilidad, fatiga y daño cardiovascular y renal.
Hay dos tipos principales de diabetes. El más grave, pero  menos frecuente es el tipo I el cual afecta a los niños y, a veces, a los adultos jóvenes
En estos casos, las personas afectadas deben inyectarse insulina porque sus páncreas no la produce.
La diabetes del tipo II se manifiesa casi  siempre después de los cuarenta años. Las personas afectadas por esa forma de la enferemedad suelen tener mucha insulina, pero ésta no cumple con su función porque las celulas son resistentes a ella.  Es  conocida, también,  como diabetes no insulinodependiente y abarca el 90% de los casos
Si una persona quiere determinar sus niveles de glucosa en la sangre, debe realiarse dos exámenes: Uno en ayuno y otro dos horas después de una comida.   En ayuno, el contenido normal de azúcar debe ser de 80-120 mg por 100 ml de sangre.  Dos horas después de la comida, debe ser de 160 mg por 100 ml de sangre   Cualquier resultado mayor a estos requiere revisión médica inmediata.  
Debido a que la alimentación juega un papel importante sobre  la cantidad de azúcar que circula en la sangre, los remedios caseros y naturales utilizan justamente alimentos que ayudan a que los niveles de azúcar se mantengan controlados y los cuales describimos a continuación:

POPULARES REMEDIOS CASEROS:

Remedio para la diabetes #1: El remedio tradicional más famosos con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera, como  se conoce en algunos países.
Remedio para la diabetes #2  Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre.  Ésta se compone de 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua.  Se pone a hervir  la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.

Remedio para la diabetes #3 Otros alimentos que ayuden a controlar  el azúcar son la cebolla,ajo, alimenos ricos en fibra, pesado, cebada, brócoli, curry, canela, avena, nueces, frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario