REMEDIOS PARA EL ASMA - REMEDIOS CASEROS-MEDICINA NATURAL MILAGROSA


                                                          PLANTAS MEDICINALES

                                       plantas y sus usos medicinales - como curar el asma

 El asma  es un término griego que significa “respiración del jadeo o entrecortada”.

Es una enfermedad crónica respiratoria caracterizada por dificultad para respirar debido al estrechamiento de bronquios  y los bronquilos debido, por lo general, a una reacción excesiva del sistema inmunológico ante un agente alérgeno.  

Por ello, el asma se presenta con frecuencia en personas alérgicas. 
Las crisis asmaticas suelen ocurrir en primavera y otoño o con condiciones climáticas adversas como cuando se presentan tormentas y en algunos solamente el aire frío puede ocasionarles este mal.
A veces es causado, igualmente, por la hiperventilación, algunos medicamentos o químicos, los ejercicios físicos agotadores, hipoglucemia, infecciones respiratorias (bronquitis), las emociones intensas y emotivas (pánico o ansiedad, preocupaciones y angustias), el pelaje de animales (gatos, perros, conejos, etc.), humo del tabaco, polvo en la casa o aditivos de comidas comerciales (meta bisulfitos, glutamato monosódico, caseinato sódico y cálcico).
Los síntomas del asma más comunes son:
  • Pulso rápido, más de 90 pulsaciones por minuto.
  • Tos y expectoración.
  • Dificultad al respirar.
  • Silbidos al exhalar el aire y no al inhalarlo.
  • Disnea o fatiga
Evidentemente, el asma debe ser objeto de una observación médica. Sin embargo, existen algunas plantas medicinales para el asma, utilizados en la antigüedad, y que pueden ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente

REMEDIOS CASEROS PARA EL ASMA
Remedio casero para el asma #1:  Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.
Remedio casero para el asma #2: Hacer vapores de hojas de salvia secas y ligeramente picadas.
Remedio casero para el asma #3: Aplicar un cataplasma de barro caliente sobre el pecho por 20 minutos sin que se enfríe y enjuáguese con agua caliente.
Remedio casero para el asma #4:Consumir 1/4 vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.
Remedio casero para el asma #5:Tomar baños de sol donde no corre mucho viento y puede aprovechar mejor los rayo solares.
Remedio casero para el asma #6:Hacer masajes de ungüento en la espalda y pecho a base de eucalipto, luego debe abrigarse con poco papel blanco (pecho y espalda), chompa por una hora, luego sacarle el papel.

remedio casero para el asma #7: Tomar regularmente leche de cabra.
Remedio para el asma #8:  Tomar un par de tazas de café fuerte o cocoa en caso de la persona se encuentre ante un ataque de asma sin tener a la mano un inhalador.
Remedio para el asma #9 Beber todas las noches una taza de una infusión que contenga 20 g de hisopo por litro de agua la cual previene los ataques de asma o, al menos, mitiga sus efectos
Remedio para el asma #10 Comer cebollas asadas en ayunas y antes de dormir.
Remedio para el asma #11 Consumir un diente de ajo remojado en miel.


                                      plantas medicinales  - remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario